5 Planes para disfrutar este Puente si te quedas por Galicia

Puente Diciembre
Campers on an adventure

¿Eres de los afortunados que se cogerán el Puente a partir de mañana y se van de viaje de desconexión a algún lugar fuera de la rutina?

Si es así, enhorabuena, esperamos que disfrutes mucho y regreses con las pilas cargadas que siempre viene bien antes de Navidad.

Si por el contrario eres de los que te quedas en Santiago porque tu empresa no hace puente o simplemente no puedes desplazarte, que no cunda el pánico, hay excelentes planes que puedes hacer en nuestra tierra para desconectar estos días y que seguramente por tenerlos cerca nunca se te han ocurrido.

Te proponemos estos cinco

¿Cuántas veces has visto el Botafumeiro?

Yo  lo vi una sola vez cuando era pequeña y tengo un recuerdo tan fantástico que nunca se borrará de mi mente.

Como sabes, en la actualidad el Botafumeiro se hace “de rogar” y solamente funciona 12 días al año (más alguna jornada extra que lo solicita alguna excursión de peregrinos en particular).

Si no lo has visto nuca, hace años que viviste la experiencia o tienes pequeños en casa que quieres impresionar ¡estás de suerte! el próximo 8 de Diciembre es uno de los días que podrás ver el símbolo más famoso de la catedral.

Tienes más info en aquí.

Sube a la visita guiada de la ciudad de la cultura

Edificio polémico donde los haya, muchos han sido los comentarios que se dijeron y se dicen sobre esta estructura, pero lo cierto es que está entre nosotros y sería absurdo obviarla, así que ¿por qué no ir a visitarla este puente?

El Sábado 8 tienes la posibilidad de inscribirte a una visita comentada para conocer la arquitectura del complejo diseñado por Peter Eisenman, sus espacios verdes y su oferta cultural.

El horario es a las 11 de la mañana y la duración de 75 minutos aproximadamente.

Más info aquí.

No te pierdas el Museo de Historia Natural

Situado en el Parque de Vista Alegre (que si todavía no has paseado por sus jardines te lo recomendamos encarecidamente), es una visita de lo más divertida, sobretodo si asistes con “peques” y eliges la opción de visitas guiadas.

Podrás recorrer sus salas y participar en actividades didácticas adaptadas para diferentes edades. Los más pequeños actuarán como “científicos” realizando un trabajo de investigación sobre un tema incluido en la exposición.

Más info aquí

¿Un plan de 24 horas en A Costa da Morte?

Estamos en invierno pero no por ello tenemos que dejar de disfrutar de nuestras costas. Esta vez elige el norte y disfruta de la magia de A Costa da Morte.

Sus paisajes y gastronomía pueden ser un gran plan para una excursión de un día.

Aquí te dejamos un enlace a cinco lugares que no debes perderte si visitas A Costa da Morte.

¿Tus hijos aún no saben que pedir por Navidad?

Llévalos al Museo de Juguetes de Galicia a vivir una experiencia nueva para que vean los juguetes de los niños del pasado.

El museo está instalado en un edificio del siglo XVII en el casco histórico de Allariz, es el único en su género en toda Galicia.

El origen del museo es la donación de una colección de unos 800 juguetes pertenecientes a los primeros 60 años del siglo pasado por parte de un vecino de la localidad.

A partir de este hecho, numerosas donaciones y cesiones de particulares ha permitido enriquecer los fondos del museo y poder realizar un recorrido por la historia del juguete durante el siglo XX.

Podréis admirar muñecas, coches, juegos de mesa, mobiliario en miniatura, casas de muñecas e incluso primitivos proyectores de cine. Destaca una colección de alrededor de 300 sillas de juguete de distinta procedencia.

Es  una excelente manera de que los niños de hoy conozcan los juguetes con los que han crecido sus padres, abuelos e incluso sus bisabuelos.

¿Cuál de los cinco planes que te proponemos te gusta más?

Feliz puente a todos

 

 

Foto de personas creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *