¿Sabías que el número de visitas al dentista aumenta durante y después de las fiestas navideñas? Y es que, en muchas ocasiones, nuestra dentadura no está preparada para procesar determinados alimentos. Ni tampoco para aguantar la gran cantidad de compromisos gastronómicos a los que estamos obligados a asistir durante estas fechas.
Durante la Navidad las consultas de los odontólogos se llenan de pacientes que han perdido un empaste, se han fracturado una de sus muelas o sus prótesis han sufrido algún tipo de daño. La degustación de un buen turrón puede convertirse en una experiencia muy desagradable después de notar que tu boca se resiente por culpa de una mala mordida. Por este motivo, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a mantener una bonita sonrisa mientras dure esta deliciosa época del año.
Haz que tu sonrisa brille en Navidad siguiendo estos consejos
¿A quién le amarga un dulce? En Oral Group creemos que a nadie y por eso hemos decidido ofreceros unos cuantos consejos que te permitan disfrutar sin problemas (bucodentales) de todas las citas gastronómicas que te aguardan esta Navidad.
Prepara tu boca con una revisión previa a las fiestas
Durante la Navidad la mayoría de nosotros cambiamos nuestros hábitos alimenticios debido a la enorme cantidad de cenas, comidas y reuniones a las que acudimos para celebrar las fiestas. Para que ninguna de estas citas acabe en pesadilla lo más indicado es preparar tu boca para que reciba sin problemas los manjares que degustarás. Acude a tu odontólogo para que revise tu dentadura y se asegure de que todos tus dientes están sanos. Si el diagnóstico es favorable ya puedes comer sin temor a sufrir ningún dolor.
Ten cuidado con lo que muerdes
Los turrones son una deliciosa tentación y también una poderosa arma para romper dientes o acabar con prótesis defectuosas. Determinadas partes de tu dentadura pueden acabar muy deterioradas si no muerdes con cierta precaución. Un mal empaste mal colocado puede acabar cayéndose si no tienes cuidado con este postre o con cualquier otro alimento de especial dureza (como por ejemplo algunos mariscos).
Y por muy obvio que te parezca, olvídate de abrir las nueces con la boca o utilizar tus dientes para descorchar el champán.
Modera el consumo de azúcar…
Nuestras mesas están llenas de mazapanes, turrores, polvorones, roscos y un interminable etcétera de deliciosos postres. Pero un exceso de dulce puede hacer que acabes por sufrir caries o que aumente tu sensibilidad dental. Por ello, además de moderar el consumo de estos alimentos, deberás cuidar con especial atención tu higiene. Si no sigues este consejo puedes llegar a sufrir inflamaciones o infecciones que te llevarán directo a la consulta del dentista.
… Y también de alcohol
El consumo excesivo de alcohol también afecta a tus dientes. Las mucosas bucales se resecan y se hacen más vulnerables por lo que aumenta el peligro de sufrir gingivitis y periodontitis.
Mal aliento
Aunque en el 75% de los casos la halitosis tiene su origen en la boca, muchas personas sufren este problema por culpa de las malas digestiones. Si no quieres que tus familiares o amigos te rehuyan mantente firme y no comas todo lo que hay en la mesa. Tu paladar lo agradecerá y tus compañeros de fiesta también. Recuerda además que los alimentos muy grasos o determinadas bebidas, como el alcohol o el café, son firmes aliados de esta patología.
¿Te sientes ya preparado para disfrutar de estas sabrosas fiestas?
Deja una respuesta