Cuida tu salud bucal con estas aplicaciones móviles

¿Alguien recuerda cómo era su vida antes de tener teléfonos móviles? Gracias a los smartphone podemos realizar transferencias bancarias, hacer la compra en nuestros supermercados favoritos, organizar viajes, buscar información, ver series… Y ahora también cuidar la salud de nuestra boca.

Hoy en día existen numerosas aplicaciones móviles relacionadas con la odontología que facilitan el trabajo de los profesionales y ayudan a los pacientes a tener sus dientes sanos.

En este artículo os hablamos de alguna de ellas.

Siete Apps que ayudarán a cuidar de tus dientes

Lexi-Dental

Se trata de una aplicación en la que los usuarios pueden consultar información sobre medicamentos y sus efectos o ver imágenes de procedimientos dentales, de laboratorio y de diagnóstico. También es posible acceder a un manual de emergencia y a un diccionario médico, entre otro tipo de datos. Existe una versión de prueba gratuita que dura 30 días. Disponible para Android e iOS.

Toothbrush Timer

La misión de esta app es la de guiar al usuario para que el cepillado de sus dientes sea el adecuado. Entre sus funciones está la de indicar la zona que se debe cepillar y el tiempo que se le debe dedicar. La aplicación también dispone de sonidos y gráficos dirigidos a los niños en los que se les muestra cómo debe ser su higiene dental. Está disponible para Android.

Diente virtual

Esta es una aplicación dirigida a los niños protagonizada por DEE, una mascota virtual que ayuda a los pequeños a entender la importancia de una buena salud dental. Nuestros hijos aprenderán a cuidar sus dientes con divertidos juegos en los que se ponen a prueba sus reflejos y con los que se desarrollan sus habilidades motoras. También está disponible para Android.

Brush Dj

Si te gusta escuchar música mientras te aseas esta aplicación es la más indicada para ti. La app selecciona canciones de la playlist del móvil para que suenen durante el cepillado de los dientes. También permite configurar alarmas para recordar las citas con tu dentista, cambiar el cepillo o usar el hilo dental a una hora distinta a la de la pasta de dientes. Dispone además de vídeos explicativos sobre higiene oral.

Dentista

Aplicación dirigida a los odontólogos cuyo objetivo es facilitar su actividad profesional diaria. Entre sus ventajas está la de poder crear una lista de pacientes, organizar sus historiales o visualizar las imágenes de rayos X de los dientes. El software está disponible para Android.

3D Teeth

A través de esta aplicación se pueden ver imágenes tridimensionales de los dientes. Todas van acompañadas de abundante información por lo que es una app muy útil tanto para profesionales como para pacientes. Disponible para iOS.

DriCloud

Aplicación gratuita que permite la comunicación entre los dentistas y sus pacientes a través de notificaciones push. Permite, entre otras cosas, enviar mensajes recordatorios de citas, su cancelación, mapas para poder localizar la clínica y una agenda para el paciente que se actualiza automáticamente.  La versión 2.0 es gratuita y está disponible para Android e iOS.

Ahora sí que no tienes excusa para dejar a un lado la salud de tu boca

¿Conoces alguna app más dedicada al cuidado bucodental? Si es así, escríbenos un mensaje en los comentarios.

Freepik – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *