No arruines tu dentadura con falsos remedios caseros

En Internet no es oro todo lo que reluce.

En la red se pueden encontrar muy buenos artículos relativos a la salud bucal pero también consejos desafortunados que pueden acabar con tu dentadura.

Estos falsos remedios caseros pueden provocar lesiones en las raíces de los dientes, hipersensibilidad e incluso quemaduras. Sus efectos nocivos superan en mucho a sus virtudes, así que ten cuidado con lo que lees. Si quieres información acude a las fuentes especializadas del sector, con ellas no te equivocarás ni perderás tus dientes.

Si quieres mejorar tu salud dental no hagas caso de estos remedios

Acude a tu dentista antes de recurrir al agua oxigenada o al bicarbonato de sodio para blanquear tus dientes o aliviar un dolor de muelas. Aunque parecen productos inofensivos, en realidad pueden causar más daños que beneficios si se usan sin ningún tipo de precaución.

Te enumeramos algunos de estos falsos remedios.

Para el blanqueamiento dental

Muchas personas recurren a la red en busca de consejos que le ayuden a aclarar el color de sus dientes. Los más habituales son los enjuagues con vinagre de manzana, los lavados con carbón, los cepillados con bicarbonato de sodio o el uso de agua oxigenada.

¿Qué puede pasar si los usamos? En el caso del bicarbonato se pueden producir recesiones en las encías o lesiones en las raíces de los dientes. Tanto este como el agua oxigenada son productos muy abrasivos por lo que no es aconsejable su uso. Hay personas que incluso han desarrollado hipersensibilidad o se han provocado quemaduras en vez de aclarar el color de sus piezas dentales.

Si quieres lucir una bonita y blanca sonrisa acude a tu dentista.  Lo primero que hará es revisar tu boca para comprobar que no hay infecciones o caries. Ten en cuenta además que son muchos los factores que pueden influir en el estado de tu esmalte dental.

Para aliviar el dolor

Dentro de este grupo se pueden encontrar infinidad de remedios: enjuagues con clavo y sal, colocar un diente de ajo en la zona que está inflamada o aplicarse una pasta hecha con yema de huevo. Con estos productos no perderás tus dientes pero seguramente tampoco aliviarás el dolor.

También hay personas que aconsejan colocar un comprimido de ácido acetilsalicílico (la famosa Aspirina) en la zona que nos duele. El problema es que esta pastilla puede causar lesiones en la mucosa o quemaduras. Además, apenas aliviará las molestias.

Para limpiar el sarro

Al parecer muchos en internet han publicado que los tenedores o las pinzas de depilar son muy útiles para limpiar el sarro de los dientes. Pues lo sentimos pero no. Usar este tipo de utensilios puede provocar graves heridas o recesiones irreversibles en las encías.

El mejor consejo es el que te dará tu dentista

Para evitar molestias en tu boca el mejor remedio es acudir a tu dentista de forma periódica. Él te dirá en qué estado se encuentra tu dentadura y también si debes someterte a algún tratamiento para aliviar ciertas dolencias.

Recuerda que el dolor puede producirse por muchos motivos y que sólo un especialista te podrá dar un diagnóstico acertado.

¿Has usado alguna vez alguno de estos falsos remedios caseros? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Foto  creada por freepik – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *